Ir al contenido principal

El fenómeno del amor no es el resultado de la lógica, es un suceso del corazón. "Suceso del corazón" quiere decir que lo puedes experimentar, pero no lo puedes explicar.

"La belleza no es un fenómeno objetivo, es un sentimiento de tu corazón. Tú no amas a las personas bellas; la persona a quien tú amas se vuelve bella. El amor lo embellece todo.

Aquel que está rodeado de amor se vuelve bello. Por eso la amada le parece guapa al amante y puede que no le parezca guapa a nadie más. Ningún argumento podrá justificar tu amor. Y todos los motivos que puedas dar no serán más que una invención posterior. Primero tiene lugar el amor, después piensas, intentas racionalizarlo y justificarlo. Pero ¿acaso se ha enamorado alguien alguna vez gracias a cálculos matemáticos, de modo que primero piense en todo, pondere los pros y los contras, dé justificaciones y medite en el resultado final?  Primero una persona se enamora y después encuentra justificaciones...

El fenómeno del amor no es el resultado de la lógica, es un suceso del corazón. "Suceso del corazón" quiere decir que lo puedes experimentar, pero no lo puedes explicar. Todo tu ser dice: "Sí, existe", pero no puedes conseguir que otra persona lo entienda. No se puede dar ninguna respuesta, pero a pesar de todo estarás dispuesto a morir por él. El suceso del corazón significa que estás dispuesto a morir por algo que no puedes explicar. Si estás dispuesto a perder la vida por algo, no hay duda de que para ti ese algo es mucho más valioso que tu vida. El amor te posee, pero a pesar de ello no lo puedes justificar...

De muchas de las experiencias de la vida, el amor es la única por la que una persona puede sacrificar su vida. El amor es más valioso que la vida, pero es ilógico".

OSHO, Diálogos con el Señor de la Muerte
http://osho-maestro.blogspot.com/