Ir al contenido principal

Observa tu mente y todos los trucos que te hace. No hace falta nada más para tener una transformación, únicamente observar el mecanismo de la mente.

"La gente siempre está descontenta de todo. Es una costumbre. No es que si tienen más dinero y una casa mejor y una esposa mejor o un hijo mejor o un trabajo mejor, vayan a estar satisfechos; no. Tengan lo que tengan, estarán insatisfechos. Si son pobres, estarán insatisfechos; si son ricos, estarán insatisfechos.

La insatisfacción es un hábito de la mente. La mente vive a través de ella, es intrínseca a la mente. La mente nunca puede estar satisfecha. Una vez que lo entiendas ocurrirá el milagro; entonces podrás dejar la mente a un lado porque nunca te satisfará. Esa no es su naturaleza, estás pidiendo lo imposible.

Si entiendes por qué estás insatisfecho, si no encuentras ninguna excusa del exterior y ves que forma parte del mecanismo de la mente, podrás abandonar ese mecanismo. Es muy fácil. Es cuestión de verlo. No te lo creas sólo porque lo digo yo; tienes que verlo tú mismo.

Observa tu mente. Mira al pasado. En muchas ocasiones pensaste que si lograbas determinada cosa, serías feliz, pero cuando la conseguiste no fuiste feliz. Eso te ha ocurrido muchas veces, pero no aprendes la lección. La gente no hace más que tropezar con la misma piedra una y otra vez.

De modo que observa tu mente y todos los trucos que te hace. No hace falta nada más para tener una transformación, únicamente observar el mecanismo de la mente. A través de ese entendimiento las cosas comenzarán a suceder por sí solas, sin esfuerzo, calladamente".

Osho, Meditaciones para empezar el día
http://osho-maestro.blogspot.com/