Ir al contenido principal

Exploración de uno hacia el otro

"En una relación, ser comprensivo significa que tú puedes estar equivocado y la mujer puede estar en lo cierto. No hay garantía de que sólo por ser hombre tienes ya el poder y la autoridad para estar en lo cierto. Ni la mujer lo tiene.
Si fuéramos tan sólo un poco más humanos y amistosos, podríamos decirnos uno a otro: «Lo siento.» ¿Y cuáles son las cosas por las que peleas? Tan pequeñas, tan triviales, que si alguien te las preguntara te avergonzarías.
Abandona la idea de que todo tiene que acomodarse, de que todo tiene que estar en total armonía, pues eso no es bueno. Si todo se acomodara se aburrirían uno de otro. Si todo estuviera en armonía, se perdería toda la chispa de las relaciones.
Es bueno que las cosas no encajen. Es bueno que haya un espacio para tener siempre algo que explorar, algo que superar, algún puente que construir.
Toda nuestra vida puede ser una intensa exploración de uno hacia el otro si es que aceptamos las diferencias, la unicidad esencial de cada individuo, y no hacemos del amor un tipo de esclavitud, sino una amistad".

Osho
http://osho-maestro.blogspot.com/