Ir al contenido principal

Cuando eres consciente, durante un solo instante te conviertes en un Buda

"Por lo general, vivimos dormidos. Todos somos sonámbulos, caminando, actuando en sueños. A veces, trata de observarte mientras actúas dormido y entonces sabrás lo que esto significa.

Caminas por la calle y mil y un pensamientos bullen en tu mente. Caminas como un robot, sin ser consciente de adónde vas, de lo que haces, de por qué caminas, de lo que ocurre en tu cuerpo, de los árboles con que te has cruzado, del viento que está soplando. No, no sientes nada. La flor exhala su aroma, pero no te alcanza. El mundo es hermoso; tú no te das cuenta. Estás perdido en la profundidad de tus pensamientos, pero aún así te mueves.

Date una sacudida. Por un instante, sé consciente. Observa la situación y de repente descubrirás la diferencia entre la vida corriente de dormido y la vida de un Buda. Durante un solo instante te has convertido en un Buda. Cuando eres consciente, durante un solo instante te conviertes en un Buda. Toda la esencia de un Buda llega a ti. Y su sabor creará en ti un profundo deseo de convertirlo en el estado eterno de tu ser.

Hazte más y más consciente, y utiliza toda clase de situaciones. No hay necesidad de trascender el mundo, no hay necesidad de salirse del mercado. Estés donde estés, utiliza cualquier situación para Despertarte. Puedes utilizar cualquier situación....

Es muy cómodo dormirse; es muy incómodo Despertar. Y tu sueño puede obedecer a muchos intereses. A veces, durmiendo profundamente, tienes hermosos sueños, y cuando te despiertas, todos los sueños desaparecen y has de encarar la realidad desnuda. Hay la tentación de seguir dormido, de no encarar la realidad..."

Osho, El verdadetro sabio
http://osho-maestro.blogspot.com