Ir al contenido principal

Yo simplemente te amo como tú eres

"El amor puede convertirse en un proceso de alquimia. Si amas a alguien esto transforma a la otra persona.

En mi pueblo había un hombre que era un ladrón bien conocido... casi la mitad de su vida se la pasaba en la cárcel. Pero cuando era liberado de la cárcel venía directamente a verme. Por supuesto mi padre estaba muy preocupado, mis maestros estaban muy preocupados y decían que esta amistad no era buena , que este hombre era peligroso.

Yo les decía : "La amistad que ustedes temen es una espada de doble filo. Sólo el tiempo podrá demostrar si el amor lo cambia o si su amor me cambia. Es una cuestión de quién ama más."...

Dijeron: "No nos escucharás hasta que te corrompa"

Les dije : "Alguien va a ser corrompido , o él o yo, pero dennos una oportunidad"

Un día me dijo (el ladrón) : "Nunca dices nada acerca de mis robos"

Le dije: "Ese es tu modo de vida. Tú eres un maestro de tu propia vida. Si has elegido robar , no tengo ningún deseo de interferir en eso" ....

Había lágrimas en sus ojos y me dijo : "Es por ti que yo muchas veces me cuido de robar . En la cárcel sólo te recuerdo a ti, que hay alguien ahí afuera, que alguien debe estar recordándome. Si no, el mundo externo no existe para mi. Y sólo es cuestión de unos pocos meses, yo lo lograré. Pronto estaré afuera y la próxima vez no voy a robar."

Le dije: "Eso depende de ti. Pero nunca , ni siquiera por un momento pienses que yo te lo estoy pidiendo. Porque en mi concepción, si el amor no da libertad no es amor. Si el amor interfiere en la vida del amado, del amigo, del amante, entonces no es amor. Yo simplemente te amo como tú eres...."

Y muy despacio, muy despacio, sus robos fueron desapareciendo. La gente estaba muy asombrada.

Uno de mis maestros, que había sido muy insistente en que él me podía convertir en un ladrón, estaba absolutamente sorprendido cuando pasaron dos años y él no había robado y no había ido a la cárcel. Mi maestro me llamó y me dijo: "Lo siento. A lo mejor no sé que el amor tiene un poder en sí mismo."

Osho, Zarathustra, un Dios que puede bailar

http://osho-maestro.blogspot.com/