Ir al contenido principal

Dejad que lo que yo esté diciendo se compruebe a través de vuestra experiencia

"Vosotros aquí que sois mis sannyasins, por favor convertíos en mis testigos, no en mis seguidores. Dejad que lo que yo esté diciendo se compruebe a través de vuestra experiencia. Entonces habréis estado conmigo, entonces me habréis amado. Entonces habréis vivido conmigo. Si simplemente acumuláis lo que yo esté diciendo y os convertís en grandes teóricos acerca de ello, si aprendéis a filosofar acerca de ello, entonces os habréis equivocado. Entonces os convertiréis en intelectuales. Y volverse intelectual es suicidarse en lo que a la inteligencia se refiere.

No os volváis intelectuales. La moneda auténtica está a vuestra disposición; ¿por qué seguir anhelando la falsificación?. La vida está tan a vuestra disposición como lo pudiera estar a la de Buda, tanto como lo está a la mía; ¿por qué no aprender a través de ella?".

Osho, La transformación tántrica

http://osho-maestro.blogspot.com/