Ir al contenido principal

La música está implícita en la vida misma. Es existencial

“Si hubiera que elegir entre filosofía, religión, ciencia y música, y me pidieran que eligiera una, mientras desaparecen las restantes de la Tierra, escogería la música. Porque si hay música, habrá religión; no puede desaparecer. Si hay música ¿cómo va a ser posible que la religión desaparezca? La música transmitirá a todo el mundo un sentimiento tan misterioso que la gente empezará a pensar sobre lo que representa ese misterio. Si hay música, la filosofía no puede desaparecer; si hay música, la ciencia no puede desaparecer; si hay música, la literatura no puede desaparecer...

La música es el fenómeno primordial porque está en la naturaleza, en la brisa que atraviesa los árboles, en los pájaros que cantan... nunca encontrarás un pájaro filósofo, pero todos los pájaros son músicos. Ve e investiga. No encontrarás ningún arroyo que sea religioso, pero todos los arroyos son musicales. Ve y pregunta a los vientos que soplan entre los árboles... puede que nunca hayan oído hablar de la Biblia, del Corán, ni del Gita, pero saben lo que es la música. La música está implícita en la vida misma. Es existencial.

De manera que si tuviera que elegir, elegiría la música en vez del resto, porque sé que reaparecerían. La música es tan inmensa que los crearía de nuevo. La música es celestial”.

Osho, Tao Los tres tesoros, Vol. II

http://osho-maestro.blogspot.com/