Ir al contenido principal

Salir de la masa

"La mente compensa de muchas maneras. Especialmente en el mundo, si existes sin mente no serás capaz de competir, no serás capaz de luchar violentamente; no podrás formar parte de la raza de depredadores que hay continuamente. No serás capaz de participar en esta multitud de locos. Caminarás por la calle por un lado, encontrarás tu propio camino.
Por supuesto, tú te harás rico, inmensamente rico, pero la sociedad no lo considerará riqueza. Te volverás bello, inmensamente bello, pero tu belleza será incomprensible para las mentes mediocres de las que está compuesta la sociedad. Te volverás muy, muy feliz, dichoso, silente, pero la gente pensará que te has vuelto loco; porque a ellos les parece que la infelicidad es el estado natural del hombre. Ser infeliz parece bien, pero la dicha parece una especie de locura. ¿Quién ha oído alguna vez de un hombre que sea feliz sin estar loco? Eso es algo que no ocurre.
Así que, si verdaderamente estás buscando al toro, tendrás que correr el riesgo de salir de la masa. Y sólo podrás salir de la masa si puedes salir de la mente, porque la masa ha creado tu mente".

Osho, La búsqueda. Charlas sobre los Diez Toros del Zen
http://www.osho-maestro.blogspot.com/