Ir al contenido principal

Siempre que hagas algo, pon atención: si te tranquilizas, si te sosiegas, si te relajas, entonces es lo adecuado

"¡No! La historia no repara en personas sencillas y naturales. La historia repara en gente que está loca, obsesionada por algo, que crea dificultades. Y lo difícil es erróneo, lo fácil o sencillo es correcto; sé sencillo y no trates de pasar a la historia. Deja eso para los insensatos y los locos, pero tú permanece fuera. Porque no puedes tener ambas cosas. Puedes tener una vida, o puedes ser recordado por la historia. Si tienes una vida, sólo serás un hombre sencillo haciendo cosas sencillas y pequeñas y disfrutando de ellas. No le crearás problemas a nadie, y nadie reparará en ti. Existirás como si nunca lo hubieras hecho. Eso significa sencillo: existir como si no existieses, existir como si no fueses, sin meterte en el camino de nadie. Disfrutarás; alcanzarás las cumbres del éxtasis. Lo sencillo es lo adecuado...

Lo sencillo es lo adecuado. Empieza bien y será fácil.

Y este el el criterio: si al hacer cualquier cosa te sientes cómodo haciéndolo, entonces es adecuado. Si te sientes incómodo, es que hay algo inadecuado. Si estás tenso, significa que vives una vida desasosegada. Si no puedes dormir, no puedes relajarte, no puedes soltar, eso significa que vives una vida intranquila: persigues cosas difíciles, imposibles.

Cambia tu manera de vivir, estás en el camino equivocado. Empieza bien y siempre será fácil, empieza bien y siempre estarás descansado: ese es el criterio. Siempre que hagas algo, pon atención: si te tranquilizas, si te sosiegas, si te relajas, entonces es lo adecuado. Ese y sólo ese es el criterio".

Osho, Cuando el calzado es cómodo... te olvidas del pie
http://osho-maestro.blogspot.com/