Ir al contenido principal

Despejado de pensamientos, serás disfrute, serás dicha

"Cuando piensas, tú estás separado de la existencia. Pensar no implica una relación, no es un puente, no es comunicación; es una barrera. Cuando no piensas te sientes relajado, vinculado; estás en comunión. Cuando hablas con alguien no te has relacionado. La misma conversación se convierte en la barrera. Entre más hablas, más te alejas. Si estás con alguien en silencio, te has relacionado. Si el silencio es realmente profundo y no hay pensamientos en tu mente, y las dos mentes están silenciosas, sois uno.

Cuando estás en silencio con alguien más, sois uno. Cuando estás en silencio con la existencia, eres uno con ella.

Esta técnica te dice que estés en silencio con la existencia y sabrás entonces lo que significa Dios. Sólo hay un diálogo con la existencia y se da en silencio. Si hablas con la existencia, te equivocas. Entonces te enredas en tus propios pensamientos.

Prueba con este experimento. Pruébalo con cualquier cosa, incluso con una roca. Permanece en silencio con ella; tómala en tu mano y permanece en silencio, y habrá una comunión. Irás profundamente dentro de la roca y la roca irá profundamente dentro de ti. Tus secretos serán revelados a la roca y la roca te revelará a ti sus secretos. Pero no puedes usar con ella un lenguaje. La roca no conoce lenguaje alguno.

Al confinarte en los pensamientos estarás padeciendo. No confinado, más allá de los pensamientos, alerta, consciente, atento, pero despejado de pensamientos, serás disfrute, serás dicha".

Osho, El Libro de los Secretos
http://osho-maestro.blogspot.com/