Ir al contenido principal

No hay por qué sufrir tanta desdicha: el noventa y nueve por ciento la hemos creado nosotros

"Todas las parejas deberían recordar que por el hecho de ser parejas no tienen que dominarse mutuamente, no tienen que ser los amos, sino sólo compañeros, amigos, y que la relación no se da así como así; no tiene nada que ver con la posesión.

Hombres y mujeres no son cosas para poseer, sino personas a las que respetar. No son medios que utilizar. Los hombres utilizan a las mujeres como medios, las mujeres utilizan a los hombres como medios, y por eso el mundo entero parece tan feo y tan enloquecido, y todas las personas tan desdichadas.

No hay por qué sufrir tanta desdicha: el noventa y nueve por ciento la hemos creado nosotros. Por su puesto, hay un uno por ciento que seguirá existiendo, porque el cuerpo tiene sus limitaciones. El cuerpo tiene que envejecer, a veces enfermar, un día u otro tiene que morir, pero sólo representa un uno por ciento. Y si puedes desaparecer el noventa y nueve por ciento de la tristeza y de la desdicha, el uno por ciento restante puede aceptarse con alegría".

Osho, El libro el sexo. Del sexo a la superconsciencia

http://osho-maestro.blogspot.com/