Ir al contenido principal

La existencia vivida conscientemente es la vida

"La vida es una oportunidad. Puedes utilizarla bien o darle un mal uso, o sencillamente puedes derrocharla. Nadie más que tú es responsable. La responsabilidad es del individuo.

Una vez que te das cuenta de ello comienzas a tomar consciencia, a estar alerta. Y entonces comienzas a vivir de una manera totalmente diferente. En realidad estás vivo por primera vez.

Por lo demás, las personas viven en una especie de sueño -medio dormidas, medio despiertas- justo entre la consciencia y la inconsciencia. Esa vida no es realmente vida. Existes, pero no vives.

La existencia te es dada. Es un don. La vida hay que ganársela.... Cuando la existencia se convierte en vida... en el momento en que comienzas a existir de manera consciente, inmediatamente la existencia se convierte en vida.

La existencia vivida conscientemente es la vida.

La vida es un gran reto, una aventura hacia lo desconocido, una aventura hacia uno mismo, aventura hacia aquello que es. Si vives una vida inconsciente, si simplemente existes, siempre temerás la muerte. La muerte estará siempre cercana, a la vuelta de la esquina, rodeándote. Sólo la vida trasciende la muerte".

Osho, El hombre que amaba las gaviotas y otros relatos
http://osho-maestro.blogspot.com/