Ir al contenido principal

La meditación no es más que una consciencia que refleja

"En un lenguaje sencillo, meditación significa observar la mente, ser testigo de la mente. Puedes ser testigo de la mente simplemente observándola en silencio, sin ninguna justificación, sin elogios ni críticas, sin juicios a favor o en contra, observando como si no tuvieses nada que ver con ella... no es más que el tráfico de la mente. Hazte a un lado y obsérvala. Y el milagro de la meditación es que, simplemente observándola, la mente va desapareciendo, poco a poco...

Meditación simplemente significa consciencia, no significa pensar en algo, concentrarse en algo o contemplar algo.... Meditación, como yo lo utilizo, sólo significa un estado de consciencia.

El espejo refleja todo lo que pasa delante de él, pero no le afecta. Al espejo le da lo mismo que pase por delante una mujer hermosa o una fea, o que no pase nadie; él se limita a reflejar. La meditación no es más que una consciencia que refleja. Simplemente observas todo lo que pasa por delante.

Y en este sencillo observar, la mente desaparece. Se habla mucho de milagros, pero éste es el único milagro. Todos los demás son cuentos...

No hay más que un milagro, el milagro de la meditación que te aleja de la mente. Y el corazón siempre te está dando la bienvenida. Siempre está dispuesto a indicarte el camino, a guiarte hacia tu ser. Y el ser es tu totalidad, tu bienestar supremo".

Osho, Creer en lo imposible antes del desayuno
http://osho-maestro.blogspot.com/