Ir al contenido principal

La risa es una gran medicina. Puede curar muchas de tus tensiones, ansiedades y preocupaciones

"Hay que aprender a reír. La risa es una gran medicina. Puede curar muchas de tus tensiones, ansiedades y preocupaciones. Toda tu energía puede fluir en la risa. Y no es necesario que haya una excusa, una situación, una causa.

En mis campos de meditación solía utilizar una "meditación de la risa". Sin razón alguna todos tenían que sentarse y empezar a reír. Al principio se sentían un poco incómodos porque no tenían ningún motivo, pero cuando todos se ponían a reír, ellos también se lanzaban. Pronto, todo el mundo reía desaforadamente, la gente se retorcía por el suelo. Se reían del hecho de que tanta gente se estuviera riendo sin razón alguna, por nada; ni siquiera se había contado un chiste. Y se extendía como las olas.

No hace ningún mal… sentado en tu habitación, cierra las puertas y ríe durante una hora. Ríete de ti mismo. Pero aprende a reír.

La seriedad es un pecado y una enfermedad.

La risa es tremendamente hermosa, ligera. Te hará liviano y te proporcionará alas para volar. Y la vida está llena de oportunidades. Simplemente necesitas algo de sensibilidad. Crea también oportunidades para que los demás se rían. La risa debería convertirse en una de las cualidades más apreciadas, más valoradas, de los seres humanos porque solamente el hombre es capaz de reír. Ningún animal es capaz de hacerlo. Y debido a que es humano, ha de ser del orden más elevado. Reprimirla es destruir una cualidad humana".

Osho, Vida, amor y risa
http://osho-maestro.blogspot.com/