Ir al contenido principal

Lo importante es si vas a vivir tu vida o vas a imitar a los demás y su idea de vida

"¿Por qué deberías esperar que los demás aprobaran tu comportamiento? Estás perfectamente bien tal como estás, no necesitas la aprobación de nadie. Si vives pensando en la aprobación, vives una vida falsa. No vives nunca tu vida, sólo vives la vida que los demás vayan a aprobar. Entonces la vida se vuelve falsa, pseudo, y tú te vuelves infeliz, falso. Te sientes frustrado, sientes que la vida no tiene sentido. La vida sólo puede tener sentido si es real, y una vida real significa que no estás preocupado por lo que digan los demás. Simplemente haces lo que puedes hacer, no lo que ellos esperan o van a aprobar.

Olvídate de los demás, haz como si estuvieras solo. Mézclate con la multitud, pero no te conviertas en parte de ella. ¿Qué les importa a ellos lo que tú hagas? Son neuróticos, y el hecho de que tú te preocupes por ellos es otra neurosis, una neurosis reflejada. La persona sana no se preocupa por los demás, no los juzga. Si quieren ser creativos, perfecto. Si quieren ser locos, también, perfecto. Es su vida, y ellos son los responsables de ella. Así que el hombre sano nunca juzga a nadie y nunca pide a nadie su opinión....

Cualquier persona te puede hacer dudar si eres bueno o maravilloso. Eso no es el verdadero ser, es uno falso que has ido acumulando de la opinión de los demás.

El sentido de los sannyas es abandonarlo, ser independiente -bueno, malo o lo que sea-, pero ser independiente, vivir una auténtica vida desde tu propia fuente. Pronto descubrirás quién eres, y una vez que lo descubras, poco a poco te olvidarás de lo que dicen los demás. Simplemente demuestra que te elogian o te critican porque viven en el mismo mundo de elogio y de crítica.

Sin embargo, el hecho de que te critiquen o te sigan no es lo importante. Lo importante es si vas a vivir tu vida o vas a imitar a los demás y su idea de vida. Es muy sencillo, no tienes que hacer nada, sólo tienes que entenderlo. Inténtalo, desde este mismo instante. ¡Bien!".

Osho, Cara a cara con Osho. El martillo en la roca
http://osho-maestro.blogspot.com/