Ir al contenido principal

A donde vayas, en todo lo que hagas, lleva siempre tu luz interior, tu consciencia

"Si no llevas contigo la lámpara de la consciencia, vas a crear un infierno a tu alrededor. Enciende tu lámpara, no importa a donde vayas; a cortejar a una mujer o a otra cosa, ese no es el asunto. A donde vayas, en todo lo que hagas, lleva siempre tu luz interior, tu consciencia.

Y no te preocupes de moralidades, de conceptos sobre lo que es bueno o es malo. Lo bueno le sigue a tu luz interior como una sombra. Tú ocúpate de tu luz interior.

Esto es meditación: permanecer más alerta. Vive la misma vida, sólo cambia tu consciencia, hazla más intensa. Come la misma comida, recorre el mismo camino, vive en la misma casa, permanece con la misma mujer y los niños, pero cambia totalmente en tu interior. ¡Éstate alerta! Recorre el mismo camino, pero con consciencia. Si te haces consciente, de repente el camino ya no es el mismo, porque tú ya no eres el mismo. Si eres consciente, tu comida ya no es la misma, porque tú no eres el mismo; tu mujer ya no es la misma, porque tú no eres el mismo. Todo cambia cuando tu interior cambia.

Si alguien cambia su interior, el exterior cambia totalmente... Ése es el único cambio, la única transformación, la única revolución pendiente".

Osho, Música ancestral en los pinos
http://osho-maestro.blogspot.com/