Ir al contenido principal

El infierno es para todas las personas extraordinarias

"¿Qué problema hay cuando se es absolutamente ordinario? Comes y comer es un sacramento. Duermes y dormir es un sacramento. Paseas al sol, respiras, amas. ¿Qué más necesitas para ser feliz, qué más pides? Todo te ha sido dado, pero te esfuerzas por ser excepcional. Sigue la regla común y no trates de ser la excepción porque de lo contrario caerás en la desgracia.

El infierno es para todas las personas extraordinarias, bien sea que estén en la política, el arte, la literatura. El infierno es para todos los genios, para todas las personas extraordinarias, para todos los egoístas. El ego es el infierno porque provoca sufrimiento... La persona excepcional nunca está a sus anchas y el desasosiego se convierte en su estilo de vida... Pero las personas quieren ser extraordinarias y entonces...

Un día compartía con Mulla Nasruddin quien, al ver a su esposa que pasó por el lado y salió por la puerta, dijo: "¡Mira! Ahí va una gran mujer"

Le pregunté: "¿Qué quieres decir con eso de "gran mujer"?

Respondió: "Es que trata de usar zapatos talla 4 en pies talla 6 -¡vaya una mujer extraordinaria!". Sufre, pero trata de ser excepcional.

Eso sucedió en la China a millones de mujeres: para que sus pies fueran pequeños y se vieran extraordinarios, usaban zapatos de hierro. Las mujeres chinas sufrían durante la vida entera porque eran casi lisiadas. Pero tener pies grandes era de peones, de pobres, no de ricos. Parece que la vida les pertenece a los pobres, no a los ricos... Era algo inconcebible porque el tamaño de los pies es proporcional al cuerpo. No se pueden tener pies pequeños, porque la naturaleza es más sabia. Pero quisieron ser mejores que la naturaleza y tuvieron que sufrir durante mucho tiempo. Toda la desgracia del hombre se puede reducir a una sola ley: si tratas de ser excepcional, sufrirás. Nada te satisfará; te sentirás descontento donde quiera que estés".

Osho, La armonía oculta. Conversaciones sobre Heráclito
http://osho-maestro.blogspot.com/