Ir al contenido principal

La gente está más interesada en idioteces

"Kabir hace mucho hincapié en el vivir en el aquí y ahora.

Pero las personas están interesadas en fantasías, en sueños. Las personas no están realmente interesadas en el crecimiento; están más interesadas en ver luces, en ver visiones, en oir voces interiores, en sentir el despertar de la kundalani, en la apertura de los chakras, en milagros. La gente está más interesada en idioteces.

Había un discípulo que de vez en cuando escribía a su maestro y le resumía el estado en que se encontraba en ese momento con una breve frase para que el maestro pudiera ver su progreso espiritual.

En la primera carta le escribió: "Siento una gran expansión de mi conciencia interior". El maestro tiró la carta a la papelera.

La segunda carta decía: "Soy consciente de que todas las cosas están interrelacionadas, de que forman parte unas de otras". Pero el maestro permaneció indiferente.

En la siguiente decía: "Dios está presente en todo". Y el maestro bostezó.

Después de ésa, sus palabras fueron: "Cada partícula del universo es la esencia de la perfección". Y no se molestó en volverlo a leer.

Después escribió: "Todas mis acciones, incluso las más triviales, son manifestaciones profundas de espiritualidad". Y cuando leyó dijo: "Anodino".

Y después, en otra carta decía: "Mientras te escribo me hallo sentado en un estado extático de eterna dicha". Y el maestro ni siquiera abrió la carta.

Sin embargo, después se produjo un lapso en la correspondencia. Así que, después de un tiempo, el maestro escribió al discípulo y le recordó que no le había descrito el estado en que se encontraba. Él le respondió: "¿Qué más da"?. El maestro soltó una gran carcajada y se sintió feliz ya que esto sí suponía un auténtico progreso espiritual.

No seas presa de las fantasías. La espiritualidad no es una experiencia sensacional; es madurez, es un dejar que todo fluya, es dejar de sentir deseos. En realidad no se experimenta nada . La espiritualidad no es realmente una experiencia porque, inevitablemente, todas las experiencias se separarán del experimentador. La espiritualidad es la desaparición de todas las experiencias. Te quedas solo y en tu consciencia no hay nada; tu consciencia está limpia como un espejo y no se refleja nada en ella.

Esa consciencia como un espejo que nada refleja es la espiritualidad. Y eso es algo que sólo puede ocurrir ahora. Ahora o nunca".

Osho, La revolución. Sobre la poesía y las canciones de Kabir
http://osho-maestro.blogspot.com/