Ir al contenido principal

Los cobardes van con la multitud

"Este mundo está loco. Partiendo de tu inocencia, si tienes la inocencia de un niño, el camino se bifurca en dos. Puedes acabar en ese gran manicomio que es el mundo o escoger el otro camino que tienes al alcance y acabar teniendo mucha sabiduría, convertirte en un sabio.

Sólo hay que recordar la diferencia entre esos dos caminos. El camino que va al manicomio, el gran manicomio que llamamos mundo, está abarrotado. Huye de las aglomeraciones. Puedes tener la seguridad de que el camino por el que va todo el mundo está equivocado. El razonamiento común dice: "Debe de ser el camino correcto, pues todo el mundo va por ahí; ¿cómo puede estar mal?".

Pero yo te digo que busques el camino por el que no va nadie. Tienes muchas posibilidades de acabar siendo sabio. El primer paso que des tú solo será un paso hacia la realización absoluta. Los cobardes van con la multitud. Nunca he oído decir que se ha iluminado ningún cobarde. Podrán convertirse en ovejas de un rebaño cristiano pero no en leones. A mí me gustaría que mis seguidores fuesen leones. Elige un camino que te lleve más hacia la soledad. Elige un camino que no sea tradicional, que no sea ortodoxo. Elige un camino básicamente revolucionario. Cada paso es una rebeldía contra el pasado y contra lo viejo".

Osho, No tienes nada que perder. En el camino hacia la verdad, la conciencia y la felicidad
http://osho-maestro.blogspot.com/