Ir al contenido principal

No hay mandamientos para la vida real

"Las reglas existen para lo falso, no para lo real. Lo real puede existir sin reglas, pero lo falso no puede existir, debe ser sustentado, ayudado, respaldado por las reglas. Juegas a un juego, juegas a la baraja, ¿puedes jugar a la baraja sin reglas? No hay posibilidad de que así sea. Si dices: "Yo seguiré mis reglas, tú las tuyas, y jugaremos", no habrá juego. Debemos seguir las reglas, y ambos sabemos que las reglas sólo son reglas, que nada tienen de real. Estamos de acuerdo en lo que hace a las reglas, por eso existen.

Un juego no puede continuar si no se acatan sus reglas, pero la vida continúa sin reglas. ¿Qué reglas siguen esos árboles? ¿Qué reglas sigue el sol? ... La vida existe sin reglas; los juegos no pueden existir sin reglas. De modo que la verdadera religión nunca tiene reglas; sólo la falsa religión tiene reglas, porque la falsa religión es un juego...

No hay mandamientos para la vida real. Fluyes en ella sin regla alguna, sé en ella sin regla alguna...

Tórnate semejante a un río. Tórnate blanca nube que flota en el cielo, y deja que los vientos te lleven dondequiera que vayan. No, no sigas regla alguna".

Osho, Un pájaro al viento. La sabiduría del zen
http://osho-maestro.blogspot.com/