Ir al contenido principal

¿Quieres seguir siendo una semilla o prefieres crecer y tener un gran follaje verde y bellas rosas?

"No se trata de buscar algo, sino de conocer al que busca, de saber quién eres.

Hay dos tipos de búsqueda: una la del dinero, el poder, el prestigio, un nombre, la fama, cualquier cosa que esté fuera de ti. Ese tipo de búsqueda no es la nuestra. No es una búsqueda que pueda llevarte a estados de conciencia o ser más elevados. Es una búsqueda distinta. Ese primer tipo se dirige hacia fuera, hacia el exterior. Es objetiva.

Tú eres un buscador de lo interior, de lo subjetivo. Estás buscándote a ti mismo. No sabes quién eres. Y no saber quién eres es una ignorancia tal, es tan indigno, es un insulto a ti mismo tan grande que nadie con un poco de entendimiento podrá olvidarse de ello.

Si tienes algo de inteligencia estarás de acuerdo con Sócrates y con todos esos personajes que te han estado diciendo: "Conócete, sé tú mismo", porque si no te conoces, no podrás ser tú mismo. Nunca llegarás a florecer. Tus rosas no llegarán a manifestarse. No desprenderán su aroma en la existencia.

¿Quieres seguir siendo una semilla o prefieres crecer y tener un gran follaje verde y bellas rosas? Mientras tus rosas no bailen bajo el sol, al viento, bajo la lluvia, no habrás descubierto toda la vida que estaba oculta. Es casi como un iceberg. Únicamente puedes distinguir una décima parte, pero el resto está oculto bajo el agua...

No conocerte es mantenerte al margen de la divinidad de este cosmos. No conocerse es lo más horrible que pueda ocurrirle a nadie.

Por favor, recuerda que no estás buscando algo; estás buscándote a ti mismo".

Osho, No tienes nada que perder. En el camino hacia la verdad, la conciencia y la felicidad
http://osho-maestro.blogspot.com