Ir al contenido principal

Si comprendes la muerte, la vida se volverá intensa y total

"Las personas que están alerta, están alerta de que la muerte puede sobrevenir en cualquier instante... En el momento siguiente podrías estar muerto. Esta vigilancia te permite vivir el momento presente en toda su profundidad, porque la muerte puede cortarte las raíces sin avisar, sin comunicarte su llegada. Simplemente llega. Sólo lo sabes cuando ya ha ocurrido. Pero no es el mayor misterio. El mayor misterio es que no has vivido cuando tenías la ocasión y la oportunidad y has seguido posponiéndola.

La vida es una oportunidad. La muerte es el extremo de la cuerda. Si comprendes la muerte, la vida se volverá intensa y total. Pero, en lugar de comprender la muerte, dejas que te abrume. Por eso tu corazón empieza a temblar de miedo. Y el miedo no va a ayudarte, el miedo te nublará la mente cada vez más. El miedo nunca ha logrado que hubiera más comprensión.

Cada vez que sientes miedo, tienes una inmensa oportunidad de entender que la vida es momentánea, efímera, que está hecha de lo mismo que los sueños".

Osho, No tienes nada que perder. En el camino hacia la verdad, la conciencia y la felicidad
http://osho-maestro.blogspot.com/