Ir al contenido principal

Con el amor por otra persona, viene también el miedo –el miedo de perderla

El miedo me afecta de distintas maneras, desde un leve desasosiego o un nudo en el estómago, hasta el pánico enloquecedor, como si fuera el fin del mundo. ¿De dónde viene? ¿Adónde se va?

"Todos los miedos son subproductos de la identidad de cada quien.

Con el amor por otra persona, viene también el miedo –el miedo de perderla. Esa persona ya ha dejado a alguien para estar contigo; hay un precedente y quizá la situación se repita. Ese miedo provoca un nudo en el estómago. Tan grande es tu apego, que no logras comprender un hecho muy sencillo y es que todos llegamos solos a este mundo. Has venido antes sin esa persona y todo marchaba perfectamente bien, sin nudos en el estómago. Mañana, si esa persona se va, ¿de qué te servirán los nudos en el estómago? Ya sabes cómo era estar sin esa persona y podrás estar solo nuevamente.

Está el miedo de que, las cosas sean distintas mañana, de que alguien muera, de caer en la quiebra, de quedarse sin empleo. Hay mil y una cosas que podrían cambiar. Estás cargado de miedos y ninguno de ellos es válido porque también ayer estuviste cargado de otros miedos innecesariamente. Lo más seguro es que las cosas hayan cambiado para ti muchas veces y, no obstante, sigues vivo. Además, los seres humanos tenemos una capacidad enorme para adaptarnos a cualquier situación".

Osho, El miedo. Cómo comprender y aceptar las incertidumbres de la vida

http://osho-maestro.blogspot.com/