Ir al contenido principal

¿Cuándo es creativo el trabajo? El trabajo es creativo cuando lo amas,...cuando gozas con él,...cuando lo escoges tú...

"Mucha gente trabaja, trabaja y trabaja y un día se mueren... porque su trabajo no es creativo. ¿Cuándo es creativo el trabajo? El trabajo es creativo cuando lo amas, es creativo cuando gozas con él, el trabajo es creativo cuando lo escoges tú, cuando se adapta a tu ser y hay una gran armonía entre tú y tu trabajo. Cuando esto sucede, todo cuanto haces es creativo....

Si mueres y Dios te pregunta: ¿"Si eres enviado de vuelta al mundo, ¿qué cambios querrías hacer en tu vida?", serías capaz de decir que quieres vivir de la misma manera, absolutamente igual?. Si no, es que estás haciendo algo equivocado con tu vida. Entonces es que estás soportando tu vida, no viviéndola. Estás simplemente matando el tiempo, como se dice. Estás simplemente derrochando tus energías, que se disipan únicamente. No se convertirán en una fuerza integral y no habrá floración alguna: tu árbol va a quedarse sin flores ni frutos. ¿Cómo entonces puedes ser feliz, y cómo vas a gozar?.

El tiempo como oportunidad sagrada, éste es el significado de holiday: un día sagrado, un día que no es profano, un día que no es ordinario. Y cuando sabes cómo ser creativo, cada momento se vuelve sagrado.

Siempre que creas algo, participas con el creador, te has convertido en un pequeño creador por derecho propio. Si escribes un poemita, o cantas una canción, quizás a nadie le guste, nadie aplauda, pero esto es irrelevante. A ti te gustó. Cantando te sentías feliz, en aquel momento participabas con Dios, le ayudaste a crear una canción, fuiste su instrumento... Y te sientes tremendamente bien, bien contigo mismo.

Y ésta es una de las cualidades básicas de un hombre religioso: siempre se siente bien consigo mismo. No se siente culpable de manera alguna, no hay culpa en él, porque vivió su vida como quiso vivirla; amó su vida tal como sucedió; era la única vida que quería vivir".

Osho, Dang, dang, doko dang. Charlas sobre el Zen
http://osho-maestro.blogspot.com/