Ir al contenido principal

La vida es nueva, fresca, pero tú estás rancio, y estás rancio porque cargas con los ayeres

Osho, ¿cómo puedo sentir que la vida es nueva, fresca, día a día? Por favor, explíquelo.

"La vida es nueva, fresca, pero tú estás rancio, y estás rancio porque cargas con los ayeres. El pasado funciona como una barrera entre tú y la vida.

Mata en cada momento al pasado y sentirás y vivirás la vida con toda la frescura que tiene. La vida nunca es vieja: cada momento se autorrenueva, se autorrejuvenece, se reorienta. Es eternamente reciente. Pero la mente no puede serlo. El propio mecanismo de la mente no le permite tener frescura. Ha de ser vieja, ha de estar muerta.

...En el momento en que le dices a alguien: "Te amo", ya está pasado. En el momento en que la mente atrapa algo, ese algo muere de inmediato. Ser fresco significa ser sin mente. Escucha a los pájaros sin que interfiera la mente. Fíjate en los árboles sin que la mente interfiera. Deberás aprender a permanecer sin verbalización. Ésa es la raíz de todos los males...

Observa la vida y no permitas que las palabras interfieran. Mira sin palabras. Mira sin pensar, y de repente todo será fresco, de repente todo será lo más nuevo posible. Eso es lo que hay que aprender."

Osho, Nirvana. La última pesadilla
http://osho-maestro.blogspot.com/