Ir al contenido principal

Cuando estés trabajando, sé disciplinado. Pero el trabajo no lo es todo. Cuando estés jugando, olvídate de toda la disciplina

"Quiero que estés alerta, consciente, despierto, disciplinado y, sin embargo, capaz de ser espontáneo. Cuando estés trabajando, sé disciplinado. Pero el trabajo no lo es todo. Cuando estés jugando, olvídate de toda la disciplina.

En Calcuta solía hospedarme en casa de un juez del Tribunal Supremo. Su mujer me dijo: "Mi marido sólo te escucha a ti. Eres la única persona que puede aportar algo a su vida. Toda nuestra familia está cansada de su actitud. Sigue siendo un magistrado incluso en casa". Dijo: "Incluso en la cama sigue siendo el Juez del Tribunal Supremo. Espera que le llame "Su Señoría". Nunca es espontáneo y hace normas y leyes para todo. Los niños están cansados. Cuando entra en casa, toda la casa se queda silenciosa, desaparece toda la alegría. Todos estamos esperando que se vaya al juzgado".

Conozco a este hombre: es un buen juez, un magistrado muy concienzudo, muy sincero, honesto, y éstas son buenas cualidades; pero se ha vuelto una máquina. Si llega a casa y sigue siendo un magistrado, eso no es bueno. También hay que relajarse. Hay que jugar con los niños, pero él no puede jugar con sus hijos; eso sería bajar demasiado. Incluso con su mujer permanece en el pedestal, lejano: sigue siendo el magistrado".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com