Ir al contenido principal

Antes de poder hacer algo, hay que SER

"Un hombre acudió a Buda
y quería hacer algo por la humanidad.
Era muy rico.
Y le preguntó a Buda:
"Dime tan sólo qué puedo hacer por la humanidad.
Tengo mucho dinero,
no tengo hijos,
mi mujer ha muerto,
estoy solo.
Puedo hacer mucho".
Buda le miró con ojos muy tristes
y permaneció en silencio.
El hombre dijo:
"¿Por qué estás en silencio?
¿Por qué no hablas?
Siempre hablas de la compasión, y yo estoy aquí,
dispuesto a hacer algo.
Haré lo que digas.
No te preocupes, ¡tengo suficiente dinero!
Simplemente dame un cometido y lo haré".
Buda dijo:
"Comprendo lo que dices,
pero me siento triste:
no puedes hacer nada
porque todavía no eres.
Antes de poder hacer algo,
hay que ser.
¡No es cuestión de dinero, que tú tienes,
sino de que no eres".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com/