Ir al contenido principal

¿Cuál es mi definición de correcto?

"Olvida todo lo que te han dicho: "Esto es correcto y esto es erróneo". La vida no es tan fija. Lo que es correcto hoy, mañana puede ser erróneo; lo que es erróneo en este momento,  al momento siguiente puede ser correcto. No se puede encasillar la vida; no puedes etiquetarla tan fácilmente:  "Esto es correcto y esto es erróneo".  La vida no es una farmacia en la que cada envase está etiquetado y sabes qué es qué. La vida es un misterio; en un determinado momento algo encaja y entonces es correcto. En otro determinado momento, ha bajado tanta agua por el Ganges que ya no encaja y es erróneo.
¿Cuál es mi definición de correcto? Lo que es armonioso con la existencia es correcto, y lo que no es armonioso con la existencia es erróneo. Tendrás que estar muy alerta todo el tiempo, porque hay que decidirlo a cada momento. No puedes depender de respuestas prefabricadas para lo que es correcto y lo que es erróneo. Sólo los estúpidos dependen de respuestas prefabricadas, porque así no necesitan ser inteligentes. No hace falta; ya sabes lo que es correcto y lo que es erróneo, puedes memorizar la lista, no es muy larga.
Los judíos tienen diez mandamientos, así de simple, saben lo que es correcto y lo que es erróneo. Pero la vida está cambiando continuamente...
¿Qué hacer entonces?  Lo único, que la gente comprenda que son ellos mismos los que pueden decidir cómo responder a una vida cambiante...
La vida es así. No te puedes preparar para ella... Su belleza, su maravilla es tal que siempre te pilla desprevenido, siempre llega por sorpresa. Si tienes ojos, verás que cada momento es una sorpresa y ninguna respuesta preparada jamás es aplicable".

Osho, Destino, libertad y alma. ¿Cuál es el significado de la vida?
http://osho-maestro.blogspot.com/