Ir al contenido principal

Sannyas es sólo un comienzo, la semilla de un mundo totalmente diferente en el que las personas son libres para ser ellas mismas

     "Un sannyasin es una persona que vive cada vez más en un estado de alerta. Y cuanto más personas haya existiendo completamente conscientes, mejor será el mundo que se cree. La civilización no ha sucedido aún.
     Cuentan que alguien preguntó al príncipe de Gales: "¿Qué piensa de la civilización?"  Y dicen que el príncipe de Gales contestó: "Es una buena idea. Se necesita que alguien la lleve a cabo. Aún no ha sucedido".
     Sannyas es sólo un comienzo, la semilla de un mundo totalmente diferente en el que las personas son libres para ser ellas mismas, en el que las personas no se sienten constreñidas, lisiadas, paralizadas, en el que las personas no están reprimidas, forzadas a sentirse culpables, en el que se acepta la alegría, en el que el buen humor es la norma, en el que la seriedad ha desaparecido, en el que ha entrado una sinceridad sin seriedad, un espíritu de juego..."

Osho, El Sutra del corazón. El encuentro del Buda interior
http://osho-maestro.blogspot.com/