Ir al contenido principal

Cada individuo es capaz de tener experiencias propias; entonces tiene autoridad, entonces puede decir: "Lo he visto. Lo he probado. Lo he disfrutado. Lo he bailado..."

     "Tenemos que destruir todo autoritarismo en el mundo.
     La autoridad es totalmente diferente. El autoritarismo está conectado con la sociedad, con la iglesia; la autoridad es algo que tiene que ver con la realización individual.
     Si os digo algo, os lo digo con autoridad. Esto significa sencillamente que lo digo porque es mi propia experiencia; pero eso no significa que tengas que creerlo. Es suficiente que lo hayas oído, ahora puedes pensar en ello, puedes decidir a favor o en contra.
     Para mí, lo que es importante no es que decidas a favor; lo que es importante es que decidas por ti mismo. Puede que decidas en contra, no importa; pero la decisión debería surgir de tu propio ser. Si no surge de tu propio ser, entonces me estás haciendo autoritario.
     Hablo desde mi autoridad. Por favor, no me conviertas en autoritario, porque simplemente estoy exponiendo los hechos con toda la fuerza y el fuego de que soy capaz; para que lo veas absolutamente claro, y entonces seas libre para decidir.  Yo no estoy decidiendo por ti, y no te estoy pidiendo que tengas fe en mí o que creas en mí...
     Pero conmigo no es cuestión de creencia o de fe. Con la libertad individual, el autoritarismo muere y surge algo nuevo: la autoridad.
     Cada individuo es capaz de tener experiencias propias; entonces tiene autoridad, entonces puede decir: "Lo he visto. Lo he probado. Lo he disfrutado. Lo he bailado. Y no es cuestión de que esté citando alguna escritura, simplemente te estoy abriendo el corazón".
     La autoridad pertenece a la experiencia.
     El autoritarismo pertenece a alguna otra persona, no a ti; por eso crea esclavitud, no libertad. Y para mí la libertad es el valor supremo, porque sólo en la libertad puedes florecer, y puedes florecer a tu posibilidad más total".

Osho, Libertad. La valentía de ser tú mismo
http://osho-maestro.blogspot.com/