Ir al contenido principal

Todo el mundo tiene el derecho de nacimiento de llegar a ser un buda

     "La palabra buddha sencillamente significa el que ha despertado. No era el nombre de Gautama Buda; su nombre era Gautam Siddarth. Cuando se transformó y despertó, aquellos que comprendieron que se había iluminado empezaron a llamarlo Gautama Buda. La palabra buddha, también según Gautama Buda, simplemente es inherente a todos los seres humanos, y no sólo a los seres humanos, sino a todos los seres vivos. Es una cualidad intrínseca de todo el mundo. Todo el mundo tiene el derecho de nacimiento de llegar a ser un buda.
     Cualquiera que haya despertado, en cualquier lugar del mundo, tiene el derecho a ser llamado buda. Gautama Buda sólo es uno de los millones de budas que han acontecido y que acontecerán.
     La única cualidad que un buda posee en el centro de su ser es la observación, el ser testigo. Ser testigo es toda la espiritualidad comprimida en una palabra. Ser testigo de que no eres el cuerpo, testigo de que no eres la mente y testigo de que sólo eres un testigo. Sólo un espejo que refleja sin ningún juicio, sin ninguna apreciación, sin condenar nada: un puro espejo. En eso consiste ser un buda".

Osho, Buda. 53 sutras y cartas de meditación para el silencio y la paz interior
http://osho-maestro.blogspot.com/