Ir al contenido principal

Tienes que decidir sobre tu propia vida. Es tu vida y tienes que vivirla a tu aire

     "Tendrás que asumir la responsabilidad de lo que haces. Y tendrás que acrecentar tu conciencia para que sólo lo bueno fluya por tus actos, para que lo que hagas embellezca tu mundo, ayude a la gente... No te preocupes demasiado sobre si vas a equivocarte. A veces es bueno equivocarse; pero no te equivoques por segunda vez con lo mismo: haz algo nuevo, comete una nueva equivocación. Busca siempre alguna novedad. Los errores son absolutamente necesarios para aprender, pero uno no debe volver a cometer el mismo error.
     Todos tienen que tenerlo presente: nadie es responsable de nosotros. Además, no tienes que pedirle permiso a nadie. Aún si haces algo equivocado, hay una ley famosa, la ley de Steward: Es mejor pedir perdón que pedir permiso. Recuerda otra ley; es peligrosa, así que no la sigas. Es la ley de Jacob: Errar es humano. Culpar a otro es todavía más humano.
     No lo hagas; no lo hagas nunca. Errar es humano y aceptar tu responsabilidad es la dignidad de ser humano. Deja de pensar qué vas a hacer: ¡haz algo!
     La ley de Parkinson reza: La demora es la forma más mortífera de la negación. No te demores. Haz algo que te parezca apropiado para la situación y que sea idóneo para tu espíritu. No es que tengas que actuar continuamente; la meta de la vida no es actuar: la meta de la vida es ser. Se actúa únicamente para sobrevivir, para poder encontrar al ser. No esperes a que te lo diga otra persona...
     Tienes que decidir sobre tu propia vida. Es tu vida y tienes que vivirla a tu aire. Sólo así lograrás que tu vida sea una celebración; de otra manera deberás cargar con tantas reglas y normas que el peso te impedirá bailar".

Osho, Rebelión, revolución y religiosidad. La meditación trae la utopía a la Tierra
http://osho-maestro.blogspot.com/