Ir al contenido principal

¿Por qué hay tanta seriedad?

     "El día que aprendamos el idioma de los pájaros, de las abejas y de las cucarachas, será una gran revolución. Todos los animales se comunican de alguna forma. Pero el corazón se entristece cuando se da cuenta de que ni siquiera hemos sido capaces de comunicarnos con los demás seres humanos, aunque llevemos aquí millones de años. ¿Qué grado de estupidez es esta para no reconocer que toda la humanidad nos pertenece y que nosotros pertenecemos a ella?  El hombre sólo ha sabido matar, asesinar, ir a la guerra. Con la misma cantidad de energía y esfuerzo podría haberse realizado el mayor milagro del universo.
     Pero no nos entendemos los unos a los otros. Podemos hablar el mismo idioma, aunque eso no significa que nos entendamos; los malentendidos son inevitables. Las personas se ocultan y se protegen de las demás con medidas defensivas ocultando su infancia y su inocencia; de lo contrario, el jardín terrenal estaría lleno de niños y de viejos jugando, disfrutando, riéndose y bromeando. ¿Por qué hay tanta seriedad? El hombre no ha conseguido nada con tanta seriedad y lo ha perdido todo; sin embargo, sigue siendo serio.
     Yo estoy completamente en contra de la seriedad.
     Para mí es una enfermedad mental.
     El único comportamiento correcto, religioso y espiritual es un comportamiento lúdico, infantil, inocente; no simplemente humano, sino divino.
     Cuando consigas ser tan inocente como un niño, habrás trascendido la humanidad y habrás alcanzado el reino de la divinidad".

Osho, Gozar, amar, vivir. No te tomes demasiado en serio.