Ir al contenido principal

Yo te enseño un tipo totalmente diferente de religiosidad: la de la meditación

     "Yo te enseño un tipo totalmente diferente de religiosidad: la de la meditación. No has de rendir culto a nada, no has de rezar. Haz de profundizar en ti mismo. Es un viaje de autodescubrimiento...
     La primera y única pregunta válida es: "¿Quién soy yo, éste que habita este cuerpo-mente? ¿Qué es esta conciencia, este milagro de conciencia?".  Has de descubrir qué es este milagro de ser consciente. Has de pelar tu ser como uno pela una cebolla. Sigue pelándola. Encontrarás capas y más capas. Y, finalmente, cuando hayas pelado, eliminado, todas las capas, en tus manos no te quedará nada, sólo el vacío, shunyata. Éste es tu centro esencial, el centro del ciclón.
     Desechando las capas de la cebolla, has desechado la botella que tú creaste, que creó la sociedad, la cultura, el pasado, la tradición... Y cuando has desechado la botella, el ganso está fuera. Entonces eres tan infinito como el propio universo, tan eterno como la eternidad.
     Puedes llamarlo divinidad. Es divinidad. Es lo más elevado, el florecimiento más grande del ser. Pero no hay ningún Dios en ninguna parte fuera de ti. No Le puedes orar. Puedes ser Él, pero no Le puedes orar porque no está separado de ti".

Osho, El ganso está fuera
http://osho-maestro.blogspot.com/