Ir al contenido principal

Si surge la rabia, no la reprimas; si surge la agresión, no la reprimas. El tantra no dice: ve y mata a alguien. Pero dice que hay mil y una formas de expresar las emociones reprimidas.

         "La sociedad ha hecho una cosa, que es enseñarte a reprimir todo lo negativo y fingir lo positivo. Ambos son peligrosos. Fingir lo positivo es falso, es una hipocresía, y reprimir lo negativo es peligroso, es venenoso, envenena tu sistema.
          El tantra dice:  expresa lo negativo y permite lo positivo.  Si surge la rabia, no la reprimas; si surge la agresión, no la reprimas. El tantra no dice: ve y mata a alguien. Pero dice que hay mil y una formas de expresar las emociones reprimidas. Puedes ir al jardín a cortar leña. ¿Has observado a los leñadores? Parecen más silenciosos que nadie. ¿Has observado a los cazadores?  Son buenas personas. Hacen un trabajo abominable pero son buenas personas. Cuando están cazando, les sucede algo. Al matar animales, su rabia y agresividad se diluye.  Las personas denominadas "no violentas" son las peores del mundo. No son buenas personas, porque están conteniendo un volcán. No puedes estar relajado con ellos. Hay algo peligrosamente presente. Lo puedes sentir, lo puedes tocar; lo están emanando. Puedes ir al bosque y ponerte a gritar, a chillar; la terapia primaria sólo es una terapia de gritar, una terapia de catarsis".

Osho, El libro de los Chakras
http://osho-maestro.blogspot.com/