Ir al contenido principal

Toda la existencia es un misterio.

          "Toda la existencia es un misterio. La hermosa lluvia, el sonido de las gotas al caer, la felicidad de los árboles. ¿No te parece todo ello un inmenso misterio?
          Durante muchos años fui profesor en una región que tenía una zona de veraneo en las montañas, y solía haber un alojamiento muy alejado y recóndito en ellas. No encontrabas a nadie en kilómetros a la redonda; incluso el sirviente que se ocupaba del hotel acostumbraba marcharse a su casa por la noche. Yo iba allí siempre que podía, y a veces estaba lloviendo --como ocurre ahora mismo aquí--; estaba solo en el hotel y no había nadie en un radio de varios kilómetros. Sólo tenía el sonido de la lluvia, el baile de los árboles... Nunca he podido olvidarme de esa belleza. Siempre que llueve me acuerdo de eso. Me dejó un bonito recuerdo.
          Si te fijas, todas las flores son un misterio. ¿De dónde salen todos esos colores? Cualquier arco iris es un misterio, cualquier momento de la vida es un misterio. Simplemente el hecho de estar aquí... ¿Acaso no te parece un misterio estar aquí y no en cualquier otro sitio?
          Cuando tu mirada es clara, y tu cabeza y tu corazón dejan de estar en conflicto, todo empieza a ser misterioso. Y no quieres que el misterio desaparezca, ¡porque es horrible y es un crimen!  Hay que aceptar el misterio de la existencia tal como es. Intentar diseccionarlo o quitarle el misterio es una violación, una agresión; es violento.
          Un hombre que medita disfruta de las flores, de los pájaros, de los árboles, de la lluvia, del sol, de la luna, de la gente. Está bien que todos estemos englobados en ese todo misterioso. La vida sería muy aburrida si todos los misterios se desvelaran.
          El propósito de la ciencia es eliminar el misterio de la existencia. La poesía y el arte se ocupan de celebrar y acoger ese misterio. Y un místico, una persona religiosa vive el misterio, no desde el exterior como los poetas sino desde su interior. Él mismo se convierte en un misterio".

Osho, Gozar, amar, vivir. No te tomes demasiado en serio.