Ir al contenido principal

El arte de la meditación consiste en trascender la mente.

          "El verdadero problema es la mente, porque ha sido creada por la sociedad y diseñada especialmente para esclavizarte. El cuerpo tiene su propia belleza, sigue formando parte de los árboles, las montañas y las estrellas. No ha sido contaminado por la sociedad. No ha sido envenenado por las iglesias, las religiones y los sacerdotes. Pero la mente está absolutamente condicionada y distorsionada, le han inculcado pensamientos completamente falsos. Tu mente actúa casi como una máscara que esconde tu rostro original.
          El arte de la meditación consiste en trascender la mente, y Oriente ha dedicado casi diez mil años --toda su inteligencia y su talento-- a este único propósito: descubrir cómo trascender la mente y sus condicionamientos. Todo este esfuerzo de diez mil años ha culminado en un refinamiento del método de meditación.
          En un lenguaje sencillo, meditación significa observar la mente, ser testigo de la mente. Puedes ser testigo de la mente simplemente observándola en silencio, sin ninguna justificación, sin elogios ni críticas, sin juicios a favor o en contra, observando como si no tuvieses nada que ver con ella... no es más que el tráfico de la mente. Hazte a un lado y obsérvala. Y el milagro de la meditación es que, simplemente observándola, la mente va desapareciendo, poco a poco..."

Osho, Creer en lo imposible antes del desayuno. La experiencia de la auténtica realidad
http://osho-maestro.blogspot.com/