Ir al contenido principal

La meditación es mi método para demoler el pasado, y tu mente es simplemente pasado.

          "Hacerme preguntas a mí puede ser peligroso. Te arrepentirás, porque todo mi trabajo consiste en destruirlas, en demoler tu mente y limpiarla de todo el pasado y lo que has heredado de él. Quiero que volváis a ser como Adán y Eva, como si no hubiese habido nadie antes, y empezar de cero. Y cada momento será una aventura y te adentrarás profundamente en el misterio. Y no conoces el miedo porque nunca lo has experimentado. No estás condicionado puesto que jamás has estado con nadie.
          La meditación es mi método para demoler el pasado, y tu mente es simplemente pasado. La meditación es mi método para que vuelvas a nacer, es un nuevo comienzo, una revolución de tu ser para que descubras que la realidad es una experiencia para tu alma sedienta, y no una respuesta a tus preguntas.
          Las preguntas y las respuestas son intelectuales. Debes tener un encuentro real con la existencia. Sólo eso puede ayudarte a florecer, a liberarte, a iluminarte. El silencio es el camino correcto. Si tu corazón ha oído o sentido algo de silencio y está adentrándose en el misterio de la existencia, olvídate de todas tus preguntas y respuestas. Quédate simplemente en silencio. Y, a medida que estés más en silencio, el misterio irá abriéndote  sus puertas. Una puerta tras otra, una cima tras otra...no tiene fin.
          La vida es un milagro eterno, y sólo abre las puertas a la magia del silencio. Quien haya entendido el silencio conocerá la técnica, la magia, el arte, el truco de entrar en la realidad como si fuese tu propia casa. De hecho es tu casa.
          Las preguntas y las respuestas te mantendrán a las puertas del templo, pero nunca te permitirán entrar. Déjalas fuera, en el mismo sitio donde la gente deja los zapatos, y entra en el silencio del templo. El camino es el silencio. Habrá un nuevo amanecer, una explosión de luz, un silencio arrollador... una danza en la que te acompañarán las estrellas, los árboles y el mar. Toda la existencia será tu música".

OSHO, Antes del amanecer. Un nuevo día te está esperando.
http://osho-maestro.blogspot.com/