Ir al contenido principal

La noche es muy oscura y larga. Un solo hombre que porte una lámpara puede ser de gran ayuda para millones de personas, y hará que el amanecer esté más cerca.

          "No conviertas tu vida en una historia, es demasiado valiosa. Convertirla en una historia sería destruirla. Conviértela en un hermoso crecimiento, en un florecimiento, en una celebración, en una luz para ti y para cualquiera que quiera compartirla. La noche es muy oscura y larga. Un solo hombre que porte una lámpara puede ser de gran ayuda para millones de personas, y hará que el amanecer esté más cerca.
          La estupidez puede permitirse hasta cierto punto, pero sólo hasta cierto punto. Si sigues repitiendo lo mismo una y otra vez, la estupidez se convertirá en tu segunda naturaleza y entonces te resultará imposible escapar. Es mejor que cometas errores una vez  --convertirte en un bufón, hacer el bobo-- y después aprendas la lección. En el mundo, nadie te va a impedir salir de ningún triángulo. No es el triángulo quien te atrapa, eres tú quien se agarra. Y es tremendamente humillante ver a los adultos jugando a los mismos juegos que tendrían que haber jugado de adolescentes...
          Esta es la situación de mucha gente en el mundo. De una forma u otra, repites los mismos errores a lo largo de toda la vida. Si tuvieras la oportunidad de vivir otra vez, volverías a cometerlos  -te lo puedo asegurar-, porque no aprendes.
          Este es un lugar donde puedes aprender.
          El significado mismo del término "discípulo" es alguien dispuesto a aprender. Se deriva de la raíz de aprender.
          Este sitio no es para todo el mundo, no es un lugar público. Es una reunión de discípulos, de personas dispuestas a aprender a trascender sus errores, personas dispuestas a trascender su ego, personas dispuestas a trascender su mente y estallar a la luz eterna, divina, que es otra forma de decir Dios".

OSHO, Antes del amanecer. Un nuevo día te está esperando.
http://osho-maestro.blogspot.com/