Ir al contenido principal

Tómate la vida como una diversión, regocíjate en ella.

          "Tienes que vivir en el mundo, pero tienes que considerar el mundo un gran teatro. Yo estoy en contra de renunciar al mundo. No tienes que escapar del mundo, tienes que vivir en él, pero de forma totalmente diferente. No te lo tomes muy en serio, tómatelo de forma realmente desenfadada, como una broma cósmica. Es una broma cósmica. En Oriente lo llamamos el teatro de Dios. Si es el teatro de Dios, nosotros no somos más que actores en él, y nadie se cree una actuación.
          Puedes ser un rey en una obra, pero no te lo crees. Cuando cae el telón te olvidas completamente de que eras un rey, no se te sube a la cabeza.
          Si eres rico, no dejes que se te suba a la cabeza, o si eres pobre, no te lo tomes en serio. Estamos interpretando papeles: interprétalos lo mejor que puedas, pero sigue recordando que todo es un juego. Cuando la muerte llega cae el telón final. Entonces desaparecen todos los actores. Desaparecen todos en una energía universal.
          Si eres capaz de vivir en el mundo recordando esto, te verás libre de toda la infelicidad. La infelicidad es una consecuencia de tomarse las cosas en serio, y la dicha es una consecuencia de tomarse las cosas con desenfado. Tómate la vida como una diversión, regocíjate en ella".

Osho, Meditaciones para acabar el día
http://osho-maestro.blogspot.com/