Ir al contenido principal

Cuanto más consciente sea la persona, más orientará sus elecciones hacia la felicidad.

          "La naturaleza es muy cooperativa. Si elegimos el camino al infierno, la naturaleza empieza a despejarlo y nos invita a seguir adelante. Ella no te detendrá. ¿Por qué te impediría la naturaleza convertir el agua en hielo, si así lo deseas, y te obligaría a convertirla en  vapor? La naturaleza se sentirá contenta de despejar tu camino si deseas ir al infierno o al cielo. Tanto si quieres vivir o morir, la naturaleza siempre estará dispuesta a cooperar...
          Entre los seres humanos podemos ver con claridad que hay personas suicidas, personas que no eligen vivir, que siguen buscando maneras de morir. Cuando ven una espina, corren hacia ella como locos; las flores no les resultan atractivas. Cuando ven una derrota, se sienten atraídos hacia ella como si estuvieran hipnotizados, pero cuando ven una victoria, buscan cientos de excusas. La gente encuentra miles de argumentos contra la posibilidad de crecer, pero cuando están seguros de que van a decaer, se lanzan de cabeza en esa dirección.
          Todas las opciones están abiertas para los seres humanos. Cuanto más consciente sea la persona, más orientará sus elecciones hacia la felicidad; cuanto más inconsciente sea la persona, más se orientará hacia la desdicha".

Osho, El juego de la vida
http://osho-maestro.blogspot.com/