Ir al contenido principal

No conviertas la vida en un debate, no conviertas la verdad en un debate, no conviertas el amor en un debate, ni conviertas la felicidad en un debate. Vive y experimenta, porque es la única forma de saber.

          "No conviertas la vida en un debate, no conviertas la verdad en un debate, no conviertas el amor en un debate, ni conviertas la felicidad en un debate. Vive y experimenta, porque es la única forma de saber. El debate no es la forma de saber.
          Sólo puedes saber algo a través de la experiencia...
          No trates de convertir la vida en un juego de preguntas y respuestas. Haz que sea más auténtica y experimenta con todo lo que creas que está bien. Hay millones de personas que saben lo que está bien, millones de personas que saben lo que es bueno y millones de personas que saben lo que hay que hacer. Pero sólo lo saben, no intentan transformar su conocimiento en actos, en hechos.
          Mientras el conocimiento no surja de una experiencia real, seguirá siendo una carga y no una liberación. Estarás cargado de buenos pensamientos, pero esos pensamientos no sirven para nada. Mientras no crezcan en tu interior, arraiguen en tu corazón y formen parte de tu ser, sólo te harán perder el tiempo y la vida.
          No seas como esa multitud de gente que hay en la Tierra, cargada de hermosas teorías, maravillosos dogmas, grandes filosofías y magníficas teologías, pero sólo en la mente. Nunca lo han experimentado y se morirán sin saber nada. Sus vidas serán como un gran desierto donde no crece nada, donde no ocurre nada, donde no se consigue nada.
          Y yo te aseguro que si no realizas a Dios, tu vida habrá sido en vano. Tienes la capacidad y el potencial de realizar la divinidad de la existencia. Simplemente con tener un ligero atisbo, toda tu vida se llenará de gloria, éxtasis y esplendor, como nunca podrías haberlo imaginado".

OSHO, Una nueva arca de Noé
http://osho-maestro.blogspot.com/