Ir al contenido principal

El amor es Dios. Olvídate de Dios, el amor basta. Pero no te olvides del amor, porque Dios solo no será suficiente.

          "Te sientes solo y te preguntas cuál es el significado de la vida. Entonces te enamoras de una mujer y surge cierto sentido. Dos se convierten en uno: es algo más elevado. Dos se han unido. Dos fuerzas opuestas se mezclaron, la energía femenina y la energía masculina...

          Cuando un hombre y una mujer se encuentran en profundo amor, surge una realidad de orden superior, más grande, más compleja, porque se reúnen dos energías.

          Luego nace un niño y se forma una familia: más sentido. El padre encuentra un significado en su vida: el hijo al que tiene que criar. Ama a su hijo y trabaja con denuedo, pero el trabajo ya no es puro trabajo. Trabaja por su hijo, por su amada, por su hogar. Trabaja, pero la dureza del trabajo despareció. Ya no se arrastra, cansado del día, sino que vuelve a casa feliz. Ver la sonrisa en el rostro de su hijo lo hace enormemente feliz. Una familia es una unidad mayor que una pareja, y así sucesivamente. Dios es la comunión de todo, la mayor de las familias.

          Por eso digo que estas personas que viven aquí son mi familia. Quisiera que desaparecieras en el todo. Quisiera que te absorbieras tanto en el todo que siendo un individuo, fueras parte de una unidad mayor, de algo más grande que tú. El significado surge en cuanto formas parte de una unidad mayor.

          Cuando un poeta escribe un poema, surge un significado, porque el poeta no está solo, sino que ha creado algo. Cuando un bailarín danza, surge un significado. Cuando una madre alumbra a su hijo, surge un significado. Si te quedas solo, separado de todo, apartado como una isla, careces de significado. Unido eres significativo. Cuanto mayor es el todo, más grande el sentido. Por eso digo que Dios es la mayor totalidad concebible. Sin Dios no puede alcanzarse el mayor significado. Dios no es una persona. Dios no está en un lugar. Esas ideas son tonterías. Dios es la presencia total de la existencia, el ser, el fondo mismo del ser.

          Dios existe donde hay unión; donde hay yoga, Dios cobra existencia. Si vas solo, Dios se queda completamente dormido. Entonces, de repente, ves a alguien y sonríes. Dios despierta, ha llegado el otro. Tu sonrisa no está aislada, sino que es un puente. Tendiste un puente hacia el otro. El otro también sonríe; ha habido una respuesta. Entre ustedes dos surge ese espacio que llamo Dios: un latido. Si te acercas a un árbol y te sientas al lado, olvidado completamente de su existencia, Dios se duerme. Si de pronto miras al árbol y abrigas un sentimiento por el árbol, Dios despierta. Cuando hay amor, hay Dios. Cuando hay una respuesta, hay Dios. Dios es el espacio; existe donde haya unión. Por eso digo que el amor es la más pura posibilidad de Dios, porque es la unión más sutil de las energías.

          El amor es Dios. Olvídate de Dios, el amor basta. Pero no te olvides del amor, porque Dios solo no será suficiente".

OSHO, Creencia, duda y fanatismo. ¿Es esencial tener algo en que creer?
http://osho-maestro.blogspot.com/