Ir al contenido principal

Esta es mi definición de madurez e inmadurez.

"Esta es mi definición de madurez e inmadurez: una persona inmadura lucha contra la realidad y vive de fantasías y sueños... La madurez implica aceptar la realidad y renunciar a los sueños, aceptarla tal como es... Por ejemplo, aunque la muerte sea un hecho, una persona inmadura cree que morirán todos los demás menos él. Una persona inmadura cree que cuando le toque morir la ciencia descubrirá algo, un elixir que lo cura todo, y entonces no morirá. Una persona inmadura piensa que morir no es la norma. Por supuesto que mueren muchas personas, pero siempre hay excepciones, y cree que él es una de ellas.

Cuando alguien muere, le compadeces y piensas: "¡Pobre hombre, ha muerto!". Pero nunca se te ocurre pensar que su muerte también es tu muerte. No, la pasas por alto. No entras en un tema tan delicado. Sigues creyendo que habrá algo que te salvará..., un mantra o un gurú con poderes milagrosos. Algo surgirá y te salvarás.  Estás viviendo un cuento, un cuento infantil.  Una persona madura acepta este hecho y admite que la vida y la muerte van de la mano. La muerte no es el final; es la culminación de la vida. No es un accidente que le ocurre a la vida, es algo que se gesta en el corazón mismo de la vida.  Y crece hasta llegar a su culminación. De modo que acepta la muerte y no la teme. Acepta que no es posible estar seguro. Aunque te escondas tras una fachada, tengas una sustanciosa cuenta en el banco, dones dinero para asegurarte el cielo, hagas lo que hagas, en el fondo, sabes que no tienes nada seguro...

Una persona madura acepta la realidad, la acepta tal como es, sin reclamar nada. No es un reclamador. No dice "Debería ser así". Observa la situación y dice: "Sí, es así". Aceptar la realidad te impide ser infeliz, porque la infelicidad surge cuando reclamas algo.  En realidad,  la infelicidad es una señal de que estás yendo en una dirección opuesta a la existencia. Tú no puedes cambiar la realidad, debes dejar que la realidad te cambie a ti. Debes aceptarla. Debes darte por vencido". 

OSHO, Confianza. Vivir espontáneamente y abiertos a la vida.
http://osho-maestro.blogspot.com/