Ir al contenido principal

¿Por qué no escuchas a tu corazón? La vida está bullendo en tu interior. Ahí tienes la fuente, ahí tienes el manantial.

"Yo represento a la vida. Sin embargo, los sacerdotes conspiran contra ella y han acabado destruyéndola. Te hablan de Dios pero parecen cómplices del demonio. Con esta gran conspiración han destruido la mente humana. Te han separado de tu parte emocional; han conseguido que siempre estés encerrado en tu mente. No sabes lo que sientes y por eso no confías en tus sentimientos; entonces tienes que buscar a alguien que te diga lo que debes hacer.

En la infancia,  tus padres siempre te dicen "Haz esto, no hagas lo otro". Luego en el colegio y en la universidad tienes un profesor; y en la sociedad tienes un jefe, un político, un líder. Siempre te están diciendo lo que debes hacer y lo que no. Y tú siempre buscas a alguien que te domine para poder depender de él, porque no sabes dar órdenes a tu corazón y a tu ser interior. Siempre dependes de una autoridad externa.  Esto es horrible, es una desgracia; no debería ocurrir algo así.

Yo no soy ninguna autoridad aquí, a lo sumo soy una comadrona, pero no una autoridad. Puedo ayudarte a renacer, pero no puedo dominarte, no puedo ordenarte nada. Aunque eso sea lo que anhelas...La gente viene y me dice: "Osho, dinos exactamente qué hay que hacer". ¿Por qué no escuchas a tu corazón? La vida está bullendo en tu interior. Ahí tienes la fuente, ahí tienes el manantial.

Ve hacia dentro, Yo puedo enseñarte cómo hacerlo, puedo ofrecerte las herramientas necesarias para conseguirlo, pero tú mismo deberás buscar tus mandamientos en tu interior. Dentro de ti hay una Biblia; ahí está el verdadero libro, el Veda, la auténtica sabiduría. Ahí es donde encontrarás las instrucciones".

OSHO, Confianza. Vivir espontáneamente y abiertos a la vida.
http://osho-maestro.blogspot.com/