Ir al contenido principal

Si vives en el ego, tu vida será de lucha; será violenta, agresiva. Le traerás desdichas a los demás e igualmente a ti mismo.

"Si eres un ego, desde luego que quieres dinero, poder, prestigio. Así tu vida tendrá una estructura política. Estarás en lucha constante con los demás, serás competitivo, porque la ambición engendra competencia. Todo el tiempo saltarás al cuello de los otros y los otros se lanzarán al tuyo...

Si vives en el ego,  tu vida será de lucha; será violenta, agresiva. Le traerás desdichas a los demás e igualmente a ti mismo, porque una vida en conflicto no puede ser otra cosa. Todo depende de ti, de quién seas. Si eres el ego, si todavía piensas en ti en términos del ego, tendrás cierta calidad maloliente. Pero si has llegado a entender que no eres el ego, tu vida despedirá una fragancia. Si no te conoces, vives de la inconsciencia y una vida de inconsciencia sólo puede ser de incomprensión. Puedes escuchar a Buda,  puedes escucharme a mí, puedes escuchar a Jesús, pero interpretarás según tu propia inconsciencia: vas a malinterpretar.

El cristianismo es la malinterpretación de Jesús,  así como el Budismo es la malinterpretación de Buda y el Jainismo es la malinterpretación de Mahavira. Todas estas religiones son unas malas interpretaciones, distorsiones, porque los seguidores de Buda, Mahavira,...son personas ordinarias sin ninguna consciencia. Hagan lo que hagan, verán la letra y suprimirán el espíritu...

El nirvana tiene dos significados...que son como los dos lados de la misma moneda. Un significado es la suspensión del ego y el otro es la suspensión de todos los deseos. Ocurren simultáneamente... En cuanto muere el ego, el deseo desaparece y viceversa: en el momento en que se trascienden los deseos, el ego se trasciende. Y carecer de deseos, carecer de ego, se conoce como la bendición definitiva, se conoce como el éxtasis eterno que comienza, pero no termina".

Osho, La odisea de ser humano
http://osho-maestro.blogspot.com/