Ir al contenido principal

Me gustaría que tú fueras un hombre completo.

"Primero te he enseñado algo de la confianza,
del corazón,
del sentimiento,
del amor;
y ahora te estoy enseñando algo de la duda,
del escepticismo,
de la razón,
del intelecto,
porque me gustaría que tú fueras un hombre completo.
Tú puedes estar completamente satisfecho con la confianza,
con el corazón,
pero no serás un hombre completo.
Yo no diría que Mira es una persona completa,
ni diría que Ramakrishna es una persona completa.
Ellos son bellos,
pero falta el intelecto;
todo es corazón.
Hay demasiado azúcar,
crea diabetes.
Yo soy diabético.
Demasiado corazón,
demasiada dulzura,
y sufrirás de diabetes,
y no quiero que ninguno de vosotros sufra de diabetes.
El intelecto es salado,
picante;
no es todo azúcar.

Me gustaría que disfrutases de la totalidad de tu ser,
al entrar en sintonía tu cuerpo, tu corazón y tu intelecto. He llamado a esto el Hombre Nuevo - Zorba el Buda".

Osho, From Personality to Individuality