Ir al contenido principal

Todo lo que haces de forma inconsciente está mal y todo lo que haces de forma consciente está bien.

"La enseñanza fundamental de todos aquellos que han alcanzado la sabiduría es que hay que estar alerta y ser espontáneo. Todo lo que ocurra como consecuencia de estar alerta  y ser espontáneo está bien; y lo que ocurra como resultado de no estar despierto y de no ser consciente está mal.

Todo lo que haces de forma inconsciente está mal y todo lo que haces de forma consciente está bien. Lo bueno y lo malo no se refiere a objetos, sino a conciencias. La vida no tiene respuestas definitivas. Sólo hay una cosa segura y es que debes ser espontáneo, estar alerta y despierto, y no seguir ninguna norma. Simplemente debes actuar de forma espontánea y dejar que las cosas ocurran. Hay que dejar que lo decida el momento; esto es lo que dicen todas las personas despiertas.

Si escuchas a un vulgar moralista, te dirá que la vida es peligrosa y que es mejor decidir todo de antemano para no equivocarte. Pero yo digo que todo lo que hagas partiendo de una decisión que has tomado es un error,  porque la existencia no obedece a tus decisiones; la existencia sigue su propio camino. Tú sólo eres una parte de ella, ¿cómo puedes hablar en nombre de la totalidad?  Simplemente tienes que estar ahí, sentir lo que requiere cada situación y hacerlo lo mejor que puedas con humildad, sabiendo que existe la posibilidad de que no estés haciendo lo correcto".

OSHO, Confianza. Vivir espontáneamente y abiertos a la vida.
http://osho-maestro.blogspot.com/