Ir al contenido principal

El perfeccionismo es una idea neurótica.

“El perfeccionismo es una idea neurótica. La infalibilidad es buena para papas polacos estúpidos, pero no para personas inteligentes. Una persona inteligente entiende que la vida es una aventura, una exploración constante de ensayo y error. ¡Ese es su mismísimo gozo, su mismísimo deleite!

No quiero que seas perfecto. Quiero que seas tan perfectamente imperfecto como sea posible. ¡Regocíjate con tus imperfecciones! ¡Regocíjate con tu mismísima 'ordinariedad'. Cuídate de los que se llaman "Su Santidad". Todos ellos son "Su Fatuidad". Si te gustan las palabras ostentosas como "Su Santidad", entonces búscate un título como "Su Mismísima Ordinariedad" o SMO, ¡no SS! Yo predico la ordinariedad. No pido que se me reconozca milagro alguno. Soy un hombre simple. Y me gustaría que tú fueras tan simple que te pudieras liberar de esas dos polaridades: la de la culpa y la de la hipocresía. Exactamente en el medio está lo saludable”.

Osho, The Goose is Out