Ir al contenido principal

Nadie necesita una guía personal, porque toda guía personal, no es nada más que un lindo nombre para depender de alguien más, y él te distorsionará.

“Si puedes llegar a ser simplemente quien eres, si tú puedes florecer en tu naturaleza intrínseca, luego solo tendrás dicha, una paz que no puede ser expresada en palabras; tu ser será una poesía, una danza, porque estarás a tono con la existencia. Estar en sintonía contigo mismo es el único camino para estar sintonía con la existencia. Nadie necesita una guía personal, porque toda guía personal, no es nada más que un lindo nombre para depender de alguien más, y él te distorsionará.

Un meditador no necesita de una guía personal. Por el contrario, un meditador solo necesita una cosa: la atmósfera de la meditación. Necesita de otros meditadores; necesita rodearse de otros meditadores. Porque cualquier cosa que nos esté sucediendo internamente, no pasa sólo con nosotros mismos, también afecta a las personas que están alrededor. En esta comunión las personas están en diferentes estados de meditación. Para meditar con estas personas, solo es necesario sentarse silenciosamente junto a ellos, y serás atraído más y más hacia tu propio potencial intrínseco”.

Osho, The Invitation